En visita por la región, el Procurador de Derechos Humanos del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, se reúne con los alcaldes de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.
Durante su visita en Purísima, estuvo en reunión con el alcalde Tomás Torres Montañez para llevar a cabo la Firma del Convenio de colaboración para respetar los derechos de la ciudadanía.
Ambas partes y se comprometieron a seguir las normas para trabajar por una cultura de la legalidad, y el alcalde de Purísima mencionó la importancia de mantener este lineamiento en cada dependencia, puesto que al ofrecer a la gente un trato digno en todos los ámbitos se obtienen resultados gratificantes.
En esta ocasión se le cuestionó al Procurador la cantidad de denuncias presentadas en esta administración, en cada uno de los municipios, entre Purísima, San Francisco y Manuel Doblado y dijo que solamente Purísima y San Francisco del Rincón tienen 1 expediente cada uno y en Manuel Doblado no se han presentado expedientes de quejas.
En el caso correspondiente a Purísima, se manifiesta que se llegó a un acuerdo entre ambas partes por lo que el expediente está solucionado.
La mayoría de las denuncias presentadas en la administración anterior de los tres municipios y las dos registradas en estas administraciones tienen que ver con elementos de Seguridad Pública.
El Procurador señaló que se trabaja en estos casos con capacitación, difusión y promoción de los derechos humanos y además hizo hincapié en la importancia de la colaboración y disposición de los alcaldes de los tres municipios que visitó el día de ayer.
En otros aspectos
Durante esta entrevista se le cuestionó también sobre los espacios en los Ceresos y la situación de los mismos, así como de los separos de los municipios a lo que dijo.
“En cuestión de Ceresos podemos estar orgullosos de que Guanajuato tiene el segundo lugar como los mejor calificados en cuanto a Ceresos, este rubro corresponde a Seguridad Pública del Estado con quienes estamos trabajando cada año para revisar las instalaciones, hay cosas que mejorar como áreas para grupos vulnerables y seguimos avanzando”.
Para lo que tiene que ver con los separos municipales se propone seguir el reglamento y cada año también se les hace su revisión. Se menciona por hablar de algo de las revisiones médicas entre otros aspectos.
El Procurador señaló que están próximas a realizarse las visitas a los separos municipales y que lo importante de éstas radica en que se trabaje de acuerdo al marco de lo legal, siempre cuidando la protección de los derechos de la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *