Tras haber incursionado con su ya famosa salsa chimichurri, Lupillos, la empresa restaurantera leonesa, cumplirá 39 años en el mercado con la apertura de tres sucursales: dos en León y otra en Irapuato.
En su inicio, Lupillos no sólo innovó con la oferta alimentaria en León, sino también en la forma de comer pizza con chimichurri, pues “ese producto estrella nació con Lupillos”, contó el gerente de Publicidad y Mercadotecnia de la empresa, Antonio Guerrero.
“Un día uno de los socios llevó la salsa al restaurante porque se la regaló una vecina que le recomendó ponerla a la pizza para que viera qué rica sabía. La gente la empezó a conocer poco a poco, y al pasar los años se hizo famosa la salsa chimichurri en el Bajío.
“Cuando empezó a llegar la competencia a León se desconcertó cuando la gente ordenaba una pizza con salsa chimichurri. Era una duda en estos negocios, no se diga las marcas trasnacionales, porque decían ‘bueno, eso qué es o por qué la piden’”.
El gusto por la salsa color melón que ahora se vende embotellada al menudeo ya no sólo se compra para agregarla a las pizzas, pues incluso ya se adhiere a otros platillos.
Antonio Guerrero detalló que aunque la chimichurri es una adaptación de la salsa verdosa que se usa para los cortes argentinos, “cuando viene gente de otras partes de la República no dan crédito que la gente se coma la pizza con chimichurri porque esta salsa (pero de tono verde) la usan para las carnes”.
Aunque este 39 aniversario el festejo fue entre y para los trabajadores, Lupillos ya planea la celebración de sus cuatro décadas.
“Sí hemos estado platicando sobre el festejo del próximo año, porque sería el aniversarios número 40, entonces ahí sí la Dirección General junto con Recursos Humanos sí estará viendo qué preparar para los 40 años, porque ya habrá que festejar a cuantas generaciones de León que han comido en Lupillos”, concluyo Antonio Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *