El alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, junto con la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, pusieron en marcha el sistema Declaranet para que los funcionarios públicos de primer y segundo nivel rindan su declaración de situación patrimonial que inicia en este mes.
El contralor municipal Guillermo Echeverría Cárdenas dijo que el poder hacerlo de manera electrónica significa un ahorro en tinta y papel de hasta 40 mil pesos, evitando también dañar al medio ambiente.
“La declaración de situación patrimonial en nuestro municipio se venía realizando mediante un formato que una vez que se contestara se imprimía en varias hojas y era entregado al órgano de control y otro era entregado al ciudadano, además de tenerlo que entregar por correo electrónico.
“Los funcionarios públicos podrán accesar desde cualquier equipo de cómputo, podrán elaborar su declaración de situación patrimonial, una vez que la elaboren será validado por el órgano de control e imprimirán únicamente una hoja que será el acuse de recibida”, explicó Echeverría Cárdenas
Con esto se fomentará la transparencia en los servidores públicos dando tranquilidad a ciudadanos por uso de recursos públicos. Esto, dijo Tinoco, no está relacionado con la serie de anomalías que se detectaron.
Ponen en marcha el Sistema Declaranet
Se puso en marcha el Sistema Declaranet para que los funcionarios públicos de primer y segundo nivel rindan su declaración patrimonial.