La temporada de altas temperaturas, aunado el clima seco, no dejó esperar a los incendios y la quema desmedida de pastizales y lotes baldíos, por lo que invitan a la población a ser conscientes de los riesgos y evitar estas prácticas.
La Dirección de Protección civil de San Francisco del Rincón realiza la distribución de volantes para difundir en la población la prevención de incendios que puedan contaminar o poner en riesgo el patrimonio o la vida de las personas.
“En el estado de Guanajuato está prohibido quemar basura, lotes baldíos o provocar incendios aunque sean controlados”, mencionó Carlos Alberto Serrano, director de la dependencia, aun cuando a nivel nacional se promueve la quema controlada.
Aunado a la contaminación que causan este tipo de prácticas, son en promedio seis servicios diarios los que se atienden por incendio, índice que resulta en un alto costo de operación por gasto de combustible y una distracción que pudiera entorpecer la respuesta a una contingencia mayor.
Otro de los riesgos que se corren tras la quema de esquilmo en lotes baldíos es la afectación al patrimonio de los vecinos, pues los edificios pueden presentar daños por la propagación del fuego, y el detrimento a la salud.
Son 3 mil folletos informativos que reparten en las comunidades rurales, y otros 3 mil para las colonias de la ciudad; parte de ellas se distribuirán a través de los delegados de las comunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *