Cientos de albañiles en el Día de la Santa Cruz fueron festejados por sus patrones con una rica comida y bebidas tradicionales.
Para los albañiles, este día es sinónimo de fiesta, sin dejar de lado el agradecimiento y fe religiosa que muestran por la Santa Cruz que consideran su Patrona.
Cumpliendo con la tradición, algunos trabajadores iniciaron sus actividades con la colocación de una cruz de madera decorada con flores en una de las partes más altas de la obra, como símbolo de agradecimiento por el trabajo obtenido y pedir protección en los peligros del oficio.
La jornada laboral terminó antes de lo normal, cerca del mediodía, para dar paso al festejo.
Cada quien celebra a su manera y de acuerdo a las posibilidades del patrón, ya que hubo quienes al no recibir festejo en su trabajo participaron en el de una de las ferreterías más grandes de Lagos, Materiales Puerta Blanca, que organizó su acostumbrada fiesta en la que se ofreció botana y bebidas.
Aunque en otras obras los patrones consintieron a sus trabajadores, como en el caso de una construcción ubicada en El Tepeyac, en que Cremería El Cerrito festejó a lo grande a los maistros con una rica carne asada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *