Las 63 empresas que albergará el Parque Industrial Caral, cuya construcción inició ayer, generarán cerca de 4 mil empleos, casi la misma cifra de empleos comprometidos por la armadora Honda.
Caral llegó a Celaya de la mano de inversionistas que han experimentado las necesidades de la armadora Volkswagen en Puebla.
“Caral nace de conjuntar la experiencia de 20 años en la industria automotriz y autopartes con expertos en desarrollos de urbanística e industrial, dando como resultado un parque industrial que -más que una ubicación- se convertirá en un concepto”.
“La llegada de la planta Honda a esta ciudad representa una gran oportunidad pero también un gran reto: dotar a Celaya de la infraestructura que esté a la altura de países desarrollados que sin duda hará la diferencia en las opciones que empresas transnacionales tomarán en cuenta”, expuso Ana Carolina Hernández Sánchez, directora administrativa del nuevo Parque Industria Caral.
El parque está dirigido para albergar a los proveedores de servicios, logísticos de calidad y de ensambles de la industria automotriz.
“Tendremos un centro integral de servicios que será un motor adicional para el sector comercial de Celaya, todo esto en una ubicación estratégica”.
José Manuel Alonso Blanco, director de operaciones de Caral, dijo que generarán entre 3 mil y 4 mil empleos, muchos de ellos para profesionistas.
“Desde ahora estamos generando 450 empleos en la construcción, ya funcionando el parque estamos hablando sobre 150 a 200 empleados por nave, si lo multiplicas por 63 empresas, estamos hablando de 3 mil o 4 mil empleos que se van a generar en este parque industrial”.
Siete empresas, cuya base está en Puebla ya firmaron contrato, por lo que en agosto ya estarán operando en el parque industrial, además de 2 compañías extranjeras: una canadiense y otra norteamericana, que también están en negociaciones.
Guillermo Romero Pacheco, subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, resaltó que aún existen unas 100 empresas analizando en qué punto del centro del País instalarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *