Decenas de albañiles acudieron al templo de la Santa Cruz a dar gracias por las bendiciones recibidas y el trabajo que para muchos de ellos es su fuente de ingresos y de sus familiares.
Acompañados de sus familiares, los trabajadores de la construcción llevaron a bendecir su cruz adornada con flores, de madera, metal y hasta cantera, materiales con los que ellos mismos fabrican sus cruces con estilos propios.
La conmemoración a la Santa Cruz da comienzo desde el 24 de abril, en donde se realiza un novenario, que está a cargo de los grupos pertenecientes a la parroquia con el apoyo de las calles en donde se realiza el recorrido de la imagen de la Santa Cruz, para darle seguimiento con una misa y concluir con un evento cultural, el que está abierto al público en general.
“Me da mucho gusto que mucha gente viva esta fiesta, sobre todo hombres, hay acontecimientos como este en donde mostramos nuestra fe, en un mundo tan descristianizado es alentador que tantas personas den muestra de esta fe viva”, expresó el sacerdote rector de la iglesia.
Asistentes a esta celebración principal de la iglesia, mencionaron que para ellos la cruz, símbolo importante dentro de la religión católica, representa a la Santísima Trinidad, pues por medio de la cruz murió el Salvador.
“Vengo en representación de mi esposo, él toda su vida ha sido albañil y este día le damos gracias a Nuestro Señor por lo que nos da, es más que nada en forma de agradecimiento”, expresó Irene Padrón.
“El traer la cruz a bendecir, lo hacemos por tradición y para dar gracias que nunca nos ha faltado sustento, la cruz es un símbolo que se pone en toda construcción para que tenga prosperidad, no haya accidentes y se tenga trabajo todo el año”, expresó Fernando Jiménez.
Durante todo el día, se llevó a cabo una kermés con antojitos mexicanos y juegos para niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *