El rebelde del acordeón hizo bailar a centenares de aguascalentenses la noche de ayer en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de San Marcos, Celso Piña con sencillez dijo estar emocionado de presentarse la madre de las Ferias.
Inició su concierto con “La cumbia Sampuesana”, que además de utilizarla para estabilizar el sonido confesó  que gusta comenzar con esta canción como muestra de honor a Gabriel García Márquez, quien en una presentación se la pidió personalmente.
Al escuchar el compás de la canción “Cumbia sobre el Río” las personas que aún estaban sentadas dejaron su lugar para ponerse a bailar, así como este éxito no pudieron faltar otros como “Cumbia Poder”, “La Cumbia de Macondo” y el romanticismo hecho ritmo en “Aunque no sea conmigo”.
Ceso Piña bajo del escenario para regalarle a los presentes algodones de azúcar mientras la Ronda Bogotá  tocaba “La Cumbia del Algodón”.
Fueron dos horas en las que el rebelde del acordeón inundó el perímetro ferial con la cumbia y  no dejo duda de porque sigue siendo de los mexicanos más estimados en la industria musical cuando  invitó  al rapero Tanque a que interpretara una canción a su lado.
Celso Piña que ha viajado por todo el mundo comentó en rueda de prensa  que es una gran responsabilidad representar la música latinoamericana en oídos extranjeros, “no me había sentido yo tan orgulloso de mi bandera, ahora que estaba yo en Marruecos estaba la bandera de Italia, la de Marruecos y la de nosotros, y se siente chido”.
Adelantó que será durante la próxima semana viajará a Austin Texas y regresará a México para presentarse en la Feria de Texcoco.
Entre sus próximos proyectos se encuentra un libro biográfico con la colaboración de Jerson Gómez y Margarito Cuellar de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual hablará de la vida de Celso Piña no desde que inició en la música sino que comenzará desde la historia sus padres. Así mismo comentó entrará al estudio a grabar su nuevo sencillo en los próximos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *