Quedan 16 días para que concluya la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Celaya y aún se está lejos de la meta.
Tan sólo en las alcancías se lleva una recaudación de 35 mil pesos y la meta de recaudación en éstas es llegar a 100 mil pesos.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Juan Humberto Santoyo, recordó que la campaña empezó el 19 de marzo y terminará el 19 de mayo.
Mencionó que aunque se va lento en la recaudación, se tiene la esperanza de que la ciudadanía siga cooperando.
“Las cosas se han ido acomodando un poco. El año pasado a estas fechas llevábamos alrededor de 30 mil pesos y a estas alturas se lleva lo mismo, alrededor de 35 mil pesos, la meta es lograr en alcancías unos 106 mil pesos”.
El Patronato de la Cruz Roja espera que los empresarios ayuden a lograr la meta, pues es poco lo que los ciudadanos dan.
Santoyo señaló que se espera por lo menos lograr lo recaudado el año pasado, pues su meta para la edición 2013 es de un millón de pesos.
La colecta de 2012 logró reunir 522 mil 945 pesos, de los que 327 mil pesos fueron de aportación directa de un grupo de empresarios y sólo 108 mil 834 de los ciudadanos, es decir, sólo 21 centavos por celayense.
La Cruz Roja, de gastos fijos mensuales, gasta 340 mil pesos que se destinan a comprar material de curación, salarios del personal, los gastos de ambulancias y la gasolina. En nómina se erogan 140 mil pesos mensuales, correspondientes al salario de 21 socorristas, cinco médicos, cuatro enfermeras y cuatro administrativos.
La cantidad que se logre en la Colecta se utilizará en la compra de equipo médico, una ambulancia equipada, cuyo valor es de 850 mil, de los cuales 500 mil tendrán que ser aportados por la institución y el resto por el Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca y Gobierno del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *