El crecimiento de la ciudad tiene que ser ordenado y ahí inciden todas las dependencias de Gobierno en conjunto con la sociedad, opinó el antropólogo social de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, Ricardo Contreras.
El especialista dijo que el crecimiento poblacional derivado del auge industrial se tiene que dar de forma ordenada para que no altere la forma de vida de la región, y se dé respuesta a las necesidades de la población.
Actualmente la salud de calidad es de las demandas constantes, así como la seguridad y la educación, consideró.
“Esta llegada de nueva industria significa un crecimiento primero que nada económico importante, pero con ello, cuando hay empleo muchas personas llegan y se da el crecimiento poblacional, más cuando sabemos que el País tiene un déficit importante en ese sentido, lo que toca es crear las condiciones sociales de tal manera que el desarrollo sea íntegro, cuando más gente vive en una ciudad, las problemáticas sociales y todo aumenta, a diferencia de un lugar pequeño”, dijo.
Así opinó tras el anuncio hecho sobre la expansión de la empresa Honda y los casi cinco mil empleos directos, que ésta generará una vez que sus dos plantas estén en funcionamiento.
“No sólo va a ser el crecimiento de esa empresa, alrededor habrá afectaciones y se tiene que trabajar en varios aspectos, como el de la seguridad y la salud, que es una petición constante de la sociedad y esto desde hace mucho tiempo, ahora con el crecimiento necesitaremos más espacios y de calidad, de no ser así, habrá daños sociales importantes, lo que no se tiene que dejar pasar es la seguridad de una ciudad en crecimiento y desarrollo social equitativo para todos los sectores”.
Exhorta a planear un crecimiento ordenado
Dice especialista que el crecimiento de la ciudad tiene que ser ordenado y ahí inciden todas las dependencias de Gobierno en conjunto con la sociedad