Como cada año, los albañiles y el gremio de la construcción celebran el Día de la Santa Cruz agradeciendo su trabajo como actividad ardua y digna.
El día de ayer 3 de mayo se celebró la Santa Cruz, y en cada construcción se podían ver en lo alto las cruces hechas de papel y flores llenas de colorido.
Desde temprano se estaba organizando la celebración eucarística y la fiesta en diferentes sectores de la ciudad, en donde los sacerdotes colaboraron con los albañiles para preparar y dar lugar a la misa.
En la Santa Cruz que se encuentra pasando las vías del tren, a lo alto de la colonia Cuauhtémoc, a las 11 de la mañana ya se estaban instalando los puestos para la celebración y los juegos, unas horas más tarde se colocaron las lonas y toldos para lo que sería la celebración eucarística y por supuesto la cruz se encontraba decorada en color blanco con morado, rojo y amarillo, y no faltó quien desde temprano estuviera llevando veladoras y flores.
Esta celebración es marco para dignificar la labor de los constructores, de los albañiles que en esta ocasión agradecen también el tener esta actividad. Además, corresponde a quienes están costeando la construcción reconocer a los albañiles en este día, por lo que se acostumbra una comida a manera de fiesta para los trabajadores.
En la Santa Cruz se llevó a cabo una misa a las 7 de la tarde oficiada por el señor cura José Nezahualcóyotl Chávez Muñoz, sacerdote del templo de Nuestra Santa María del Carmen, y después se dio lugar a la fiesta en aquella zona.
En diferentes puntos de la ciudad se veía a los comerciantes con la venta de las cruces, que en costo oscilaban entre 40 pesos las más económicas y hasta 150 pesos las más elaboradas. Y en cada construcción se apreciaba la cruz colocada en el frente de la propiedad.
Festejan albañiles a la Santa Cruz
Como cada año, los albañiles y el gremio de la construcción celebran el Día de la Santa Cruz agradeciendo su trabajo como actividad ardua y digna.