Agustina Oros Sandoval, delegada de la comunidad San Nicolás Temascatío, se presentó ante Daniel Hernández Ruiz, subsecretario de Desarrollo Educativo del estado, para solicitar una preparatoria para su comunidad.
Esta solicitud llegó al funcionario justo después de que se presentara en uno de los 8 encuentros entre padres de familia, en las regiones que abarca la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para fomentar la participación en la educación de sus hijos.
“Quisiera que así como nos pide la cooperación, yo les pido a las autoridades educativas que nos apoyen con la apertura de una preparatoria VIBA en San Nicolás Temascatío, nosotros somos comunidades alejadas de Irapuato, si no nos apoyan no vamos a lograr mucho con nuestros jóvenes”, comentó.
Durante la entrevista que el Subsecretario dio a la prensa en Irapuato, señaló que se ha disminuido el índice de deserción en preescolar y primaria, faltando reducir estas cifras en secundaria, aunque dichas cifras nunca fueron proporcionadas.
Oros Sandoval dijo que son pocos los estudiantes que después de egresar de secundaria pueden acceder a estudiar en una preparatoria, inclusive del sector público, pues no cuentan con ellas.
“Los muchachos salen de la escuela, de la secundaria, y no tienen más opciones de estudio, son 4 ó 5 los que logran venir a Irapuato a la escuela a estudiar, le pido en nombre de mi comunidad y las que están cercanas, seríamos beneficiados con ese centro, lo he pedido en los Vibas, pero me ponen un croquis y me dicen que San Nicolás tiene a Valenciana y Loma de Flores y eso no es viable, quiero que me ayuden porque estamos apartados de esa oportunidad”, solicitó.
Hernández Ruiz señaló que se atenderá el caso, mientras recordaba la importancia de que los padres de familia se involucren en el cuidado y la educación de sus hijos, sin dejar todo a los profesores o al sistema educativo.
“Los padres de familia tienen un rol muy importante en el proceso formativo, entonces lo que hacemos es contarles lo que estamos haciendo y pedirles su apoyo para que refuercen el desarrollo académico, revisando tareas y apoyándolos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *