Casi 200 mil pesos en efectivo para el pago de nómina de los trabajadores que construyen la planta de la empresa japonesa Honda, fueron robados con violencia por dos hombres.
El robo ocurrió el jueves pasado, cuando la persona encargada de retirar el dinero fue asaltado mientras comía alrededor de las 3 de la tarde.
De acuerdo con el parte de novedades de la Policía Municipal, Emiliano “N”, que tiene 42 años y es originario de Zapopan en Jalisco, retiró 190 mil pesos del banco Scotiabank que se ubica en la plaza comercial Parque Celaya, para el pago de la nómina de la constructora.
De ahí se trasladó a una tienda a la salida a San Miguel de Allende para realizar un depósito y luego fue a comer al restaurante de sushi ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Lucía García de la colonia Las Insurgentes.
Cuando habían transcurrido alrededor de 10 minutos de que Emiliano había llegado, dos hombres que traían puestos cascos de motociclistas y armas de fuego cortas entraron al restaurante, se dirigieron hacia él gritando que se trataba de un asalto.
Tras amagarlo le robaron su chaleco donde llevaba los cerca de 200 mil pesos, un radio Nextel y una cartera. Los testigos indicaron que los asaltantes abordaron una motocicleta de color gris y huyeron, aunque no pudieron decir hacia qué lado.
La Policía recibió el reporte del robo y montó un operativo, pero no detuvieron a nadie.
Roban a constructora de la planta de Honda
Dos hombres armados despojaron a hombre de casi 200 mil pesos de la nómina. El hombre que tenía el dinero para pagar a los trabajadores que construyen