La diputada federal Elizabeth Yáñez Robles,  estuvo ayer en Celaya como parte de su gira,  entregó libros y se comprometió a apoyar proyectos municipales. Además presentó un avance de su trabajo legislativo.
En rueda de prensa, indicó que se gestionaron recursos para mejorar templos y construir un gimnasio.
“Dos millones 600 mil pesos para la iglesia del Corazón de María y 600 mil pesos para mejorar los frentes de San Francisco, tres millones para hacer una obra de un gimnasio, obtuvimos 3.5 millones de pesos para obras de alumbrado de Celaya. De las obras macro, el Presidente Municipal nos está diciendo cuáles son para apoyarlo, estoy segura que nuestro Presidente va a tener muchos resultados”, afirmó.
Yáñez agregó que como parte de su trabajo de gestión se obtuvieron mil 807 libros que se entregaron ayer por la tarde para 14 bibliotecas públicas y para la biblioteca del Instituto Tecnológico de Celaya.
“Esto fortalece la posibilidad de los estudiantes de Celaya para que tengan un acervo mayor para apoyar en sus trabajos de investigación. Se tendrán visitas a cuatro comunidades hoy (ayer) y mañana (hoy), vamos a repartir unos juguetes por el Día del Niño”, dijo.
Señaló que su equipo de trabajo está identificando escuelas que están dañadas para apoyarlas, entre ellas “Nicolás Bravo” de Arreguín de Abajo, “Torres Bodet” de San Juan de la Vega y “Abraham Castellanos” de Gasca.
“Se van a beneficiar 550 infantes y vamos a seguir ubicando más escuelas”, mencionó.
La legisladora mencionó que dentro de su participación en tribuna se hizo la presentación de un punto de acuerdo en el que se exhortó al Presidente de la República y a los miembros de su gabinete para cumplir con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de lo cual han pasado 45 días y no han tenido respuesta.
Indicó que está impulsando algunas reformas como la eliminación del fuero, la promulgación de la Ley de Amparo; la aprobación de la Ley de Víctimas para fortalecer la protección de quien ha sufrido un delito o falta; entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *