Notoriamente se han reducido las quejas contra policías y tránsitos ante la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó el visitador Mavio Ramírez Trejo, durante el pase de revista en la Plaza Cívica.
“En los ocho meses que lleva la actual Administración sólo se han presentado dos quejas en contra de la Policía y cero en contra de Tránsito, considero es un gran avance al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, pues con relación al año pasado para esta fecha ya había muchas quejas.
“Reconozco la labor de Juan Carlos Rodríguez Rizo como secretario de Seguridad Ciudadana, pues han sido palpables los cambios desde su ingreso, no sólo para la ciudadanía, también para los elementos, pues ya la corporación cuenta con tres turnos y eso ayuda a que el oficial pueda llevar una vida familiar, que su trabajo sea un poco más relajado y pueda estar más alerta en caso de que sea requerido.
“El circuito de cámaras de seguridad en el área de barandilla es una ventaja, pues así se garantiza que los detenidos no sean violentados por los policías como anteriormente sucedía”, agregó.
Se portan mejor policías
Notoriamente se han reducido las quejas contra policías y tránsitos ante la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, infor