La distancia del medio maratón será uno de los atractivos que ofrecerá la octava edición de la Carrera Atlética del Día del Padre, organizada por el Proyecto Corredor en León.
Juan Bosco, organizador del evento atlético, comentó que esperan la participación de 4 mil corredores dentro de la carrera infantil y para adultos, que se realizará los próximos 16 y 17 de junio en el Parque Explora.
“El evento pasado participaron 3 mil 200 corredores y este año el reto es crecer con 800 personas más. El sábado (16 de junio) en las categorías infantiles podrán participar niños desde los 3 hasta los 12 años, en distancias que van desde 30 metros a los 200 metros”, señaló.
En las distancias para los adultos, la carrera se realizará el domingo con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.
“La carrera infantil comienza el sábado a las 9:30 con un costo de 40 pesos. Para adultos tendremos hasta la categoría de veteranos de 70 años y más con un costo de 200 pesos y comenzará el domingo a las 8 de la mañana. Ambos eventos serán en Parque Explora”.
Agregó que el próximo lunes comenzarán las inscripciones en la tienda InnovaSport.
Leticia Rojas, directora de la Comude León, resaltó el esfuerzo de los organizadores y la creación de una cultura del deporte desde pequeños e invitó a más familias a sumarse, ya sea caminando, trotando o corriendo.
“Es un evento multifacético que precisamente cubre a toda la población incentivando a que desde pequeños participen en el deporte, además de ofrecer un festival para celebrar el Día del Padre”, comentó la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *