La quema de más de 100 llantas en Santa Ana Pacueco generó una fuerte contaminación y preocupación de los comerciantes que tienen negocios de esa región de la población, debido a la cantidad de humo y las llamas que había.
Los hechos se registraron a las 12:30 horas en la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura del kilómetro uno, dentro de la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Detrás de varios comercios como Oxxo, un autohotel, y otro tipo de negocios, se elevó una humareda que se podía apreciar a kilómetros de distancia, mientras que conductores que pasaban por la carretera federal apreciaban con admiración el incendio.
Algunos propietarios de los comercios que se encuentran ubicados cerca a donde se registró el incendio acudieron preocupados por ver el humo y saber en qué condiciones se encontraban sus negocios; por fortuna no pasó a mayores, todo quedó en un susto.
Decenas de personas que transitaban por la carretera se detenían para observar de cerca el incendio, además de que aprovecharon para realizar alguna toma con sus celulares como recuerdo del incendio.
Luego de unos minutos, arribó la motobomba de los elementos de Bomberos Santa Ana para iniciar las labores para sofocar las llamas y controlar el incendio, con esto, también disminuyó la contaminación del humo que se generaba.
En breve, con el trabajo de los bomberos sofocaron por completo las llamas, solamente se podía ver a los lejos la contaminación que generó el incendio, aunque se desconoce si el fuego fue provocado o por accidente, ya que en el lugar había más de 100 llantas de diferentes tamaños -se alcanzaban a ver desde tractor hasta de automóvil-; hubo algunas que no se alcanzaron a quemar.
Una de las personas que se encontraba en el lugar señaló que el incendio pudo ser provocado, ya que de las llantas se obtiene el cobre que luego se vende, aunque a un precio muy alto por la contaminación que se generó.
En el lugar, también estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco, que apoyaron al personal de bomberos con más agua, además de evitar que los curiosos se aproximaran demasiado al fuego, esto para evitar algún accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *