En menos de un minuto dos encapuchados armados con pistola asaltaron el Banorte de la colonia Los Limones.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, hasta ayer se desconocía el botín que obtuvieron los delincuentes, aunque se presumía que fueron menos de 50 mil pesos.
El asalto bancario más reciente ocurrió hace dos años, el 12 de mayo de 2011, cuando un ladrón entró al Bancomer de la avenida Guanajuato y bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Jardines del Moral, amenazó a la cajera y escapó con 90 mil pesos.
Ayer los ladrones llegaron al Banorte de Los Limones alrededor de las 3:30 de la tarde, en el bulevar Juan José Torres Landa y la calle Toronja.
Empleados del banco explicaron a las autoridades que los dos ladrones llegaron en una camioneta negra, al parecer una Jeep Patriot, y se estacionaron frente al banco.
Uno vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera blanca, el otro llevaba ropa oscura; ambos llevaban gorras.
Cuando entraron no había clientes en el banco, uno de los delincuentes se dirigió a la ventanilla número 2 y amagó al cajero con un revólver, su cómplice vigilaba al resto de los empleados.
“Llegaron directamente a la ventanilla número 2 y uno de ellos amedrentó al cajero con una pistola y le pidió el dinero”, explicó José Luis Herrera, director operativo de la Policía Municipal de León.
El joven que atendía la ventanilla sacó los billetes y las monedas que tenía en su cajón y se los entregó a los encapuchados en una bolsa plástica.
Enseguida los asaltantes salieron corriendo del banco y escaparon en la camioneta por la calle Naranja, donde arrojaron una de las capuchas que usaban.
Empleados de Banorte llamaron a la empresa de seguridad privada Locsa para dar aviso del asalto y 15 minutos después los guardias lo reportaron a la Central de Emergencias.
José Luis Herrera dijo que debido a que el reporte que recibió la Cabina de Emergencias fue 15 minutos después del asalto, complicó el operativo para dar con los delincuentes.
“Esos 15 minutos fueron vitales, se perdió demasiado tiempo pues los empleados del banco primero le avisaron a la empresa de seguridad privada en lugar de nosotros, la cabina recibió el reporte del guardia de la empresa de seguridad”, aseguró.
Al lugar también acudieron el secretario de Seguridad Pública de León, Miguel Pizarro Arzate, y el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial, peritos solicitaron los videos que grabaron las cámaras de seguridad, y se llevaron la capucha arrojada por los delincuentes.
Elementos municipales buscaron a los delincuentes en la calle, apoyados por compañeros desde el helicóptero Halcón, pero no encontraron a los delincuentes.
EL ÚLTIMO,
HACE 2 AÑOS
2 de mayo 2011. Un asaltante entró al Bancomer de la avenida Guanajuato y bulevar López Mateos de la colonia Jardines del Moral y frente a los usuarios y empleados sacó una pistola con la que amenazó a dos cajeras. Escapó con 90 mil pesos.
Autoridades informaron que al parecer el mismo hombre había asaltado otros bancos en diferentes estados de la República
2 de febrero 2010. Con una diferencia de 10 minutos, dos sucursales de Bancomer del bulevar Adolfo López Mateos, una cerca del Parque Hidalgo y otra frente al Estadio León, fueron asaltados por dos ladrones originarios de Chihuahua.
Ambos fueron capturados por policías en una persecución que terminó en avenida Guanajuato y Francisco de Falla, en el fraccionamiento Hidalgo.