El municipio de Jesús María, donde el Coneval considera que viven 45 mil 964 personas en pobreza, Marco Covarrubias, secretario de obras públicas, recibe por concepto de vales para gasolina la cantidad de 18 mil pesos mensuales, según consta en una respuesta a una solicitud vía ley de transparencia.
Un ciudadano solicitó a aquel municipio la cantidad de dinero que tanto Covarrubias como Ricardo Muñoz Saldivar, contralor municipal, recibían por concepto de vales para gasolina, además de solicitar la declaración patrimonial de ambos funcionarios.
En cuanto a los vales de gasolina, el ayuntamiento respondió que al secretario se le otorgaba la cantidad mensual mencionada, mientras que el contralor solamente recibe 600 pesos mensuales en vales para gasolina.
Lo que no respondió el ayuntamiento fue la situación patrimonial de ambos funcionarios; en la respuesta se lee que el municipio ubicado al norte de la capital del estado, turnó la solicitud a la secretaría de fiscalización y rendición de cuentas del gobierno del estado de Aguascalientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *