Tres salmantinos, dos de 18 años y una joven de 20, fueron detenidos en la central camionera de Aguascalientes cuando pretendían huir a su ciudad natal con más de 150 prendas de vestir que aparentemente habían robaron de locales comerciales de Villa Hidalgo, Jalisco.
La detención fue complementada por elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes quienes actuaron de manera rápida para evitar la huida de los guanajuatenses.
Autoridades de Villa Hidalgo, Jalisco, pusieron en alerta a la Policía Estatal y Municipal de la manera en que estos jóvenes estaban hurtando en la ciudad.
Tras una investigación, autoridades de seguridad jaliscienses respondieron al llamado de los afectados y lograron la detención justo antes de que los acusados abordaran un autobús que los llevara a Salamanca.
“La captura de esta banda de ladrones se llevó a cabo a la par de los operativos incorporados por la Policía Estatal y las diez policías municipales que laboran bajo el esquema del Mando Único tanto en el perímetro ferial como en el resto de nuestra entidad”, señalaron las autoridades.
La Cabina de Emergencias (066), recibió el reporte de locatarios de Villa Hidalgo en donde aseguraban que tres hombres habían robado un lote de pantalones de mezclilla, así como playeras.
Después del atraco, los guanajuatenses subieron con la mercancía a un camión de pasajeros de la línea Interestatal con número económico 034 con destino a Aguascalientes para posteriormente trasbordar a Salamanca.
A partir de ese momento los oficiales comisionados de la Policía Estatal en la Central Camionera permanecieron pendientes en los andenes mientras elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes en la carretera a Calvillo observaban el autobús de pasajeros.
Al tenerlo cerca, los efectivos lo escoltaron hasta la central de autobuses.
Al descender los pasajeros, los oficiales identificaron a los tres jóvenes quienes demostraron nerviosismo al ver el dispositivo de seguridad.
“Incluso quisieron huir sin recoger sus partencias, situación que no lograron debido a que fueron asegurados en esa zona de la Central Camionera”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *