Aunque hay opiniones divididas, varios pobladores de Juan Martín, sobre todo los adultos, no están de acuerdo con la llegada de Honda a su comunidad.
“A muchos ha beneficiado, pero muchos no tenemos ningún beneficio de eso y la carretera se está destruyendo con camiones pesados. Dicen que será un detonante pero yo creo que con el tiempo habrá más delincuencia, nosotros no queríamos que llegara pero somos uno contra mil, pues qué podemos hacer y sus dichosas obras sólo van a traer más ruido”, dijo Roberto Juárez Martínez, de 54 años.
Otros dijeron extrañar la tranquilidad que caracterizaba a su comunidad.
“Estábamos más tranquilos, ya cuando esté va a estar más habitado por gente desconocida que va a llegar de otros lados, Juan Martín era más tranquilo, ellos dicen que va a haber beneficios, pero a nosotros nada, tal vez a los jóvenes que les den trabajo, pero hasta en eso yo creo que se van a poner difícil, pero uno que ya está grande en qué le ayuda, en nada”, consideró Oliverio Patiño, de 57 años.
Y hay quien cree que la inseguridad aumentará en la zona.
“Yo no estoy de acuerdo en que llegue, puro terregal nos llegó, está peor, nuestros niños se pueden enfermar, además la inseguridad se va a poner peor; nosotros éramos un pueblo tranquilo y ahora viene mucha gente. Dicen que va a haber más trabajo, pues yo quisiera que me dieran trabajo, yo vendo tortillas, a ver si es cierto que me contraten y les vendo tortillas para sus trabajadores, pero no, las cosas no son así, esa empresa ya trae a sus trabajadores”, explicó Virginia Galván Pérez, de 47 años.
En general las quejas son por el polvo generado y el flujo de gente que habrá en la zona.
Están en Juan Martín inconformes por planta
varios pobladores de Juan Martín, sobre todo los adultos, no están de acuerdo con la llegada de Honda a su comunidad.