Celaya no podría formar en tan poco tiempo a la gente que vaya a ser ocupada en las empresas que estarán llegando, ya sea a Honda o las empresas de proveeduría, por los que  es lógico que lleguen de otras partes del estado y del País, opinó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo.
Dijo además que el crecimiento será importante con la llegada de empresas, por lo que la ciudad tiene que estar preparada y atender, no sólo ese tema, sino muchos otros para que el desarrollo sea integral.
“La noticia de la ampliación de la armadora de autos por supuesto que beneficia a la ciudad, a los jóvenes; desgraciadamente no tenemos a la gente formada profesionalmente y va a ser muy difícil formarla antes de que inicie los trabajos la planta.
“Tendremos un crecimiento muy grande en infraestructura, muchas familias llegarán a vivir por el trabajo que se les va a ofrecer a las personas, necesitaremos mayor seguridad, de la que se ofrece actualmente, más escuelas, hospitales y crecimiento de vivienda dignas”, dijo.
El Obispo de la Diócesis de Celaya enfatizó la petición hecha por el sector de trabajadores la semana pasada sobre una nueva construcción de un hospital del seguro social, que calificó como esencial, al igual que la necesidad de mejorar en aspectos de seguridad.
“Con estas nuevas noticias que se están dando viene la responsabilidad de atender todo en conjunto, el tren interurbano, la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social, es de las cosas que se tienen que hacer para poder estar con el crecimiento en población que se va a tener, pero queremos más que nada que se preparen a los muchachos de la región para que ellos puedan competir también por los buenos trabajos de las empresas y no solo contraten a gente de otros lugares.
“La seguridad es otro de los temas que se tienen que mejorar, tenemos que hacer que la ciudad sea segura para que pueda seguir creciendo, pero sin muchas cosas y se prevé que venga mucha gente de fuera”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *