El líder de la CTM, Arnulfo Bocanegra López, dijo que la llegada de nueva inversión tendrá que venir acompañada de buenos salarios para los trabajadores.
Agrego que México es un País al que voltean las primeras potencias mundiales por su “mano de obra barata”, pero que es tiempo de que las empresas igualen salarios y ofrezcan mayores prestaciones a sus empleados.
Arnulfo Bocanegra señaló que tanto el apoyo, como el salario de los trabajadores tienen que se parejos pues recordó que México es atractivo a inversionistas que vienen de primer mundo por la mano de obra y el costo que a ellos les representa.
“Los apoyos que se dan a empresas extranjeras son más; claro, por los empleos que generan, pero algo que se tiene que cuidar es el trato que éstos les den a nuestros compañeros como trabajadores, las prestaciones cada vez son menos, muchas empresas contratan sin cubrir ni siquiera la seguridad de un trabajador y tenemos que acabar con eso, así como los gobiernos apoyan a las empresas, éstas tienen que hacer por sus trabajadores”, dijo.
Opinó que el sector obrero es el más golpeado dentro de la generación de riqueza, esto en todo el País, no únicamente en Guanajuato, pero que es una obligación de los gobiernos regular la función de las empresas y que los derechos humanos de los trabajadores sean respetados.
“Muchas empresas hacen que la gente tenga condiciones laborales no dignas para una persona, y la verdad es que los 600 ó 700 pesos que pagan a la semana no alcanzan para mantener a una familia, lo que queremos es que tengan mejores condiciones de vida”, explicó el líder obrero.
Pide líder ofrecer mejores salarios
El líder de la CTM, dijo que la llegada de nueva inversión tendrá que venir acompañada de buenos salarios para los trabajadores.