Hace falta un Sacerdote que dedique su tiempo a estar cerca de los policías y los oriente en su labor, así lo dijo el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien aseguró que ya tuvo un acercamiento con las autoridades, mismas que se mostraron interesadas en la propuesta de nombrar a alguien que trabaje de manera conjunta.
“En cada uno de los municipios del estado debería haber alguien de la Iglesia que esté cerca de los policías, que los oriente, que dé pláticas a ellos y sus familias, pero aquí depende de la apertura que haya.
“Un capellán es un Sacerdote que esté apoyando y participando en algunos temas, sobre todo de seguridad; las autoridades nos fueron a visitar y nos preguntaban acerca de este tema, de seguridad, y se les dio el punto de vista y tenemos que estar más cerca de los policías”, dijo el Obispo.
Aunque ya se trabaja de esta manera en la Zona Militar, el Obispo opinó no es lo mismo atender como Iglesia a las fuerzas armadas, que estar cerca de los policías aquí en la ciudad.
Hasta el momento no hay nada oficial, pero dijo que sería conveniente incluso que en todos los decanatos se diera este acercamiento de Iglesia con las corporaciones policiacas. Tan sólo en Celaya hay cuatro decanatos que son las comunidades católicas distribuidas en la ciudad.
“No lo han hecho de una manera oficial y sería insistir en que en cada decanato tenga a un representante, un Capellán, y lo que se quiere es atender, en cada decanato se tendía que atender a la Policía, lo que ellos pidan y también, por qué no, que se celebre también el Día del Policía”, puntualizó.
Al respecto, el director de la Policía, Jorge Acuña, ya había señalado que la medida sería buena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *