Ayer en la XVI Zona Militar fue realizada la ceremonia de “Toma de protesta de Bandera al personal de soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1994 anticipados, remisos y mujeres voluntarias”.
En la ceremonia se hizo remembranza a la Batalla de Puebla que autoridades militares pusieron de ejemplo para pedir unidad a la población para librar batallas y respeto a la autoridad.
Después de los Honores a la Bandera, Andrés Valencia Valencia, comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar, exhortó a los jóvenes y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, a mantener la unidad para librar las batallas que en la actualidad se enfrenta la población tal y como lo hicieron los héroes del 5 de Mayo bajo el mando del general Ignacio Zaragoza.
“Somos una Nación soberana en la que impera el respeto a las leyes y el respeto a las instituciones, a la libertad de expresión, a los derechos fundamentales del hombre y a la voluntad de los ciudadanos. No podemos permitir el quebranto a las leyes e instituciones, la violencia no tiene cabida ni se justifica en una sociedad democrática como la nuestra, nadie puede pasar por encima de la ley ni atentar contra las reglas básicas de convivencia social”.
Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la Zona Militar, tomó protesta a los 330 soldados del Servicio Militar Nacional y a las 8 mujeres voluntarias.
“Protestan seguir con fidelidad esta Bandera emblema de nuestra Patria y defenderla hasta perder la vida, si no lo hicieran así, que la Nación se los demande”.
Marcelo Gasca Ortega, joven soldado que acude al servicio, a nombre de sus compañeros, dijo que servirán eficazmente con las actividades.
Se comprometieron a cumplir  sus obligaciones militares que les indican valores como lealtad, disciplina y otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *