Un iPad será parte del equipo de 35 comandantes de la Policía Municipal, lo que significó una inversión de 202 mil 208 pesos.
Los 35 comandantes ya recibieron los iPad de casi 6 mil pesos cada una y de acuerdo al director de Policía, Jorge Alberto Acuña, sustituirán con ellos a los radios de comunicación.
“Para eficientar el intercambio de información de manera más dinámica y amplia, este lunes la Dirección de Policía Municipal de Celaya entregará 35 tabletas electrónicas a comandantes de turno de la dependencia”, justificó la Policía Municipal en un comunicado.
“Fue adquirido con recursos de la partida de radiocomunicación de la dependencia, siendo el mismo presupuesto que se tenía asignado de la Administración pasada de 202 mil 208.04 pesos”, menciona el documento.
Para el director de la Policía de CelayaJorge Alberto Acuña Dávalos, el equipamiento permitirá agilizar el actuar policial, mediante el intercambio de información en tiempo real con la Unidad de Análisis y Planeación que opera desde sus oficinas centrales a fin de aplicar estrategias más eficientes e inmediatas en campo.
“Con este equipo se va enriquecer la Unidad de Análisis y Planeación de la corporación a partir del registro de datos en campo con la intervención de los propios comandantes, quienes por su parte dispondrán de más y mejor información para una mejor intervención policial al poder acceder a las bases de datos de personas y vehículos”.
“Va a permitir eficientar el uso de las frecuencias de radio considerando la comunicación en línea que tendrán las tabletas para el intercambio de información con el Centro de Mando Policial”.
El funcionario aclaró que las tabletas no generarán un gasto adicional a los fondos ya presupuestados.
“Se buscó adecuar el gasto a la partida de radiocomunicación que ya se tenía para este año al adquirir equipos que por su naturaleza es más eficiente para el actuar policial”.
Trascendió que el contrato para la adquisición incluye el que los equipos cuenten con internet sin costo adicional.
Y comprarán cámaras para comunidades
Jorge Acuña dijo que invertirán fondos para comprar cámaras móviles para las comunidades y en general para el municipio.
“Lo importante es que actualicemos el vehículo y su equipamiento para ser más efectivos, más profesionales”.
“Estamos considerando la posibilidad de cámaras móviles que nos permitan cubrir eventos masivos, operativos específicos, fue parte del equipo que visualizamos en la expo a la que acudí a la Ciudad de México, hay muchos tipos y rangos económicos y si es algo de lo que estamos considerando y lo veo muy viable para este año”.
Dijo que hay equipos de cámaras móviles que cuestan hasta 1 millón 700 mil pesos.
“Pero no necesariamente tiene que ser ese, estamos viendo otras alternativas que se adecuen más a la disponibilidad financiera”.