A partir de la inquietud por ayudar, casi tres años atrás surgió “De mi mano a tu mano”, asociación civil sin fines de lucro que da atención a niños con discapacidad severa tanto intelectual como motriz, otorgándoles un rato de esparcimiento y convivencia.
Lucrecia González Rivas, que junto con su madre inició el proyecto, comentó para Periódico AM que uno de los propósitos fue ayudar en el cuidado de los niños para que sus padres puedan acudir al trabajo, sin embargo aclaró que en su mayoría son madres solteras quienes requieren de esta ayuda.
“Uno de los objetivos era que las mamas tuvieran oportunidad de trabajar, la mayoría son madres solteras, pero es toda una cadena no tienen papá y luego la mamá no tiene dinero, uno de los objetivos era que pudiera tener aquí a los niños, para que ellas pudieran trabajar”.
Son actualmente 12 pequeños que por las mañanas reciben atención en la casa “De mi mano a tu mano”; estos niños presentan enfermedades como parálisis cerebral, microcefalia o atrofia cortical, por lo cual requieren por completo de custodia.
El personal capacitado “De mi mano a tu mano” otorga a los niños cuidados, alimentación, actividades de recreación para mejorar la socialización así mismo la impartición de talleres, terapias físicas y de lenguaje con el fin de estimular de manera sensitiva a los niños y contribuir en la mejora de su calidad de vida.
Por su parte Lucrecia Rivas comentó que cada quincena es un desafío cubrir los gastos, pues a pesar de solicitar una cuota a las familias, en ocasiones les resulta complicado aportarla, y es a través de donaciones que logran mantenerse.
“Ha sido un reto desde los apoyos, no hay apoyos porque es asociación civil, todo es por medio de donativo, ni gobierno ni municipio, nada, de eso no contamos con nadie, DIF, todo ha sido personas que hemos encontrado que le digo a mi mama todavía hay gente buena” expresó Lucrecia González Rivas.
Con una lista de espera de 10 niños, las integrantes “De mi mano a tu mano” no pierden las ganas de ayudar y como meta se plantean expandirse, incluso abrir cursos para niños con Síndrome de Down “es muy bonito, imagínate convivir con estos niños” comentó Lucrecia González Rivas.
Te invitamos a que visites su página de Facebook www.facebook.com/demimanoatumanoac?fref=ts

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *