A unos días de concluir con la colecta de la Cruz Roja, la meta parece lejana.
Las aportaciones siguen bajas y los paramédicos y directivos exhortan a las autoridades a ayudar con la institución que durante todo el año atiende los accidentes de la zona.
Hasta el momento son 35 mil pesos los que se han depositado en las alcancías y ya son dos meses de colecta.
Para el cierre de la recaudación falta poco menos de un mes, que fue lo que se extendió para ver si se lograba acercar a la meta de este año, pronostican que no llegarán ni al 50 por ciento.
“Es muy lamentable, efectivamente va muy poco dinero, faltan ya sólo dos semanas para que concluya, lo que nosotros seguimos solicitando es tener una ambulancia que tenga equipo de terapia intensiva para dar una mejor atención, y es algo en lo que seguiremos insistiendo”, dijo Humberto Santoyo Valenzuela, presidente del Consejo
de la Cruz Roja.
Son en promedio 30 los servicios diarios que se dan por parte de la institución durante todo el año, accidentes vehiculares son los más atendidos. La Cruz Roja además cuenta con servicio médico gratuito para quien lo desee.
La colecta de 2012 logró la cantidad de 522 mil 945 pesos, de los que 327 mil fueron aportación del sector empresarial y 108 mil 834 de los ciudadanos.
Ven lejos meta en Cruz Roja
A unos días de concluir con la colecta de la Cruz Roja, la meta parece lejana; se lleva recaudado 35 mil pesos del millón que es la meta.