Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el día de ayer el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio a las obras de mejoramiento en el bulevar Orozco y Jiménez.
Acompañado por regidores del Ayuntamiento y con la visita especial del diputado federal Noel Pérez, el Alcalde dio inicio a los trabajos que tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
Estas obras consistirán en la rehabilitación del carril lateral, lado este del bulevar Orozco y Jiménez, en el tramo que comprende de la calle Fray Alfonso a la Doctor Camarena.
Se tiene contemplada una reparación total en este espacio que se ha visto gravemente dañado por el paso de trasporte urbano y de carga, así como por las lluvias de temporadas pasadas que facilita el incremento de baches.
Según se dio a conocer, el proyecto contempla 3 mil 800 metros cuadrados de pavimento, 585 metros de cambio de línea de agua y 450 metros de banqueta, que se desarrollará mediante un presupuesto de 4 millones 89 mil, 520 pesos con 69 centavos obtenidos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ejercicio 2013.
Durante el acto de inicio, el Alcalde dijo que con esta obra se da inicio a la segunda etapa de mejoras que pretenden ejecutarse durante su Administración, a la cual se suman algunos proyectos que están por inaugurarse en comunidades de la zona rural, destacando principalmente los de Matamoros, 18 de Marzo y Cuarenta, que consistieron en mejorar vialidades y sitios públicos.
Finalmente Ruiz Esparza  Hermosillo habló que se tiene contemplado que esta reparación en el Orozco y Jiménez satisfaga las necesidades de los laguenses de manera permanente, puesto que el proyecto está encaminado para dar fin a los constantes problemas de encharcamiento y baches, detallando que se espera concluir las obras en un lapso que no supere los cuatro meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *