Serán mil 700 despensas las que se otorgarán en 2013 a personas de la tercera edad, de 160 colonias en Irapuato, aumentando la cifra de apoyos que era de mil 350 despensas, informó Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.
En 6 entregas durante todo el año se harán llegar estos apoyos, para ayudar a la economía de la población vulnerable en el municipio que difícilmente accede a los productos de la canasta básica.
Margarita Arias Arreguín, de 73 años, es una de las beneficiadas que podrá disfrutar de estos productos, que por el tiempo en que se otorgaron, se repartirán consecutivamente en los meses de mayo, junio y julio.
“Me ayuda mucho esta despensa porque me la dan cada 3 meses y con esta ayuda ya no tengo que comprar yo nada o compro un poco menos y gasto menos, mi hermana me ayudó a sacar la despensa”, confesó.
La inversión que realizó el Gobierno Municipal para estas entregas constó de 407 mil 500 pesos, para apoyar a la población de la tercera edad que no cuenta con ingresos suficientes.
Luego del discurso del Alcalde de Irapuato, la gente comenzó a formarse para obtener sus productos de la canasta básica, algunos con ayuda de sus familiares y otros ayudados de sus familiares, como doña Margarita que vive con sus hermanos.
Aumentan entrega de despensas
Serán mil 700 despensas las que se otorgarán en 2013 a personas de la tercera edad, de 160 colonias en Irapuato.