El Tecnológico de Celaya está con medio boleto a la Semifinal en futbol varonil, del LVII Evento Pre Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, tras golear por 4-0 a Apatzingán.
Ayer en la cancha del ITC, el cotejo comenzó a las 11 de la mañana y las acciones se balancearon para los locales.
Poco a poco y con toques cortos, los Linces comenzaron a abrir la cancha y la defensa de Apatzingán. Se cumplía el minuto 15, tras varios disparos en el área un defensa visitante cometió mano y se marcó penal. David Mendoza cobró y convirtió.
Al minuto 20, en un balón que parecía perdido cerca del tiro de esquina, David Mendoza lo alcanzó y en esa zona le cometieron falta. El defensa se llevó el cartón amarillo.
Tras el cobro el esférico llegó al área tras varios rebotes, le quedó de nueva cuenta a David quien colocó el balón para el 2-0.
En la parte complementaria, el ataque de los de negro (Linces) fue constante sin desesperarse y manejando el partido.
En un afloje defensivo, el ITC centró y Rufino Palomino de cabeza y a contra pie del portero, clavó el tercero al minuto 70 de tiempo corrido.
Como si fuera repetición, pero pocos minutos después, Rufino Palomino de nueva cuenta concretó el 4 por cero, de cabeza tras un centro y sin marca.
El partido terminó y Celaya de ganar hoy clasificaría como primer lugar de grupo.
Solamente que perdiera por un escandaloso 5-0 lo alejaría de pelear el boleto al Nacional de Tecnológicos.
Roscas en la femenil
El cuadro tricampeón del Nacional de los Tecnos, que es el ITC, ayer empató a ceros contra el Tecno de León.
El partido se jugó a las 9 de la mañana en la cancha de las lincitas y en el cotejo, las celayenses mantuvieron el dominio sobre las también felinas.
Las fallas del ITC fueron en la definición pues llegadas tuvieron y muchas.
Celaya palpa “semis”
Los Linces del Tecnológico golearon a Apatzingán y siguen como favoritos para calificar al evento nacional