Manuel Hernández Sánchez, agricultor de 80 años, originario de Cuchicuato fue quien recibió la primera tarjeta donde venía el apoyo para las cinco hectáreas que perdió por las heladas de marzo, que dejaron pérdidas en todo Guanajuato.
Junto a él, otros 890 agricultores recibirán 2 mil 200 pesos por cada hectárea, de 12 comunidades de Irapuato entre los días 7 y 8 de mayo del 2013, con la tarea pendiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) de agendar otras fechas para quienes quedaron en las listas.
“Me dieron dinero por las cinco hectáreas que perdí, hay muchas cosas que necesito, pero lo vamos a ocupar ahora para sembrar sorgo, para recuperar un poco de lo que perdimos, es poquito pero, de algo nos servirá”, dijo don Manuel.
Este 8 de mayo, se contará con la presencia de Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado y Javier Usabiaga Arroyo, director de la SDA para entregar los últimos apoyos de estos primeros dos días.
Las hectáreas, que para este entrega, serán indemnizadas, llegan al número de 3 mil 384, con un apoyo total para estos dos días de 8.4 millones de pesos, de acuerdo con los datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la Secretaría.
Los siguientes apoyos que se entregaran están por agendarse, dependiendo del número de agricultores de los cuales se validen los expedientes en Sagarpa, para liberarlos y mandarlos a las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, específicamente en el área de Desarrollo Rural.
En días anteriores, se informó que se daría apoyo a mil 600 agricultores de Irapuato, sumando un total de 15 millones de pesos de ayuda a los campesinos que perdieron sus cosechas por las bajas temperaturas, por lo que esto representa la mitad de la población a la que le llegaran los apoyos.
José Javier Mosqueda López, coordinador de Proyectos Productivos del Municipio, explicó el procedimiento para que se pudieran elegir a los agricultores con menos de 20 hectáreas de cosecha y no contar con algún seguro contra este tipo de fenómenos, como las heladas.
Se envió la lista de la gente que fue beneficiaría del apoyo y que Desarrollo Rural mandó una lista de los afectados, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *