El alcalde Ismael Pérez advirtió que tendrá que esperar un incremento al costo del transporte como ya lo piden los concesionarios porque antes deberán transformar el servicio que se otorga en la ciudad.
AM publicó ayer que aunque todavía no cumplen con los compromisos que firmaron hace casi 2 años y los empresarios del transporte público de pasajeros ya solicitaron otro incremento en las tarifas, según reveló el secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo, quien dijo que la intención de las empresas es que les autorice cobrar un peso más.
“Hay una solicitud pero todavía no estamos en el análisis de un incremento al pasaje, yo creo que en el asunto del transporte hay muchos otros temas antes de poder pasar a este análisis”.
“Yo les he venido diciendo que es un asunto que no hemos dejado nosotros y que estamos preparando para tener mesas de trabajo con ellos pero que van más enfocadas a la parte de servicio y de la reestructuración del transporte que a la parte del costo del pasaje, que igual se tendrá que ver en su momento, pero primero tenemos que tocar otros temas”, dijo el Alcalde ayer.
Cuestionado si entonces este año no habrá aumento al costo del transporte, el Alcalde contestó contundente: “Yo consideraría que no hay aún elementos suficientes para que podamos determinar este incremento”.
“Tenemos que verlo integralmente, ya pasaron los tiempos en que este asunto del transporte quedaba aislado y nada más se toca un solo tema, si aquí no le entramos a todo, todos, va a ser muy difícil que resolvamos que haya un buen servicio”.
Aceptó que aún no se han reunido con los concesionarios del transporte y aclaró que es porque están preparando el plan de trabajo que les presentarán para modernizar el servicio.
“En su momento nos vamos a reunir con ellos, todavía no lo hemos hecho y esto también hay que aclararlo, en su momento ya que como Administración estemos bien preparados y tengamos un plan de acción adecuado entonces lo platicaremos con ellos para que se sumen al proyecto. Hay apertura, yo no he encontrado cerrazón, es más, siento a muchos de los empresarios muy preocupados porque este asunto no se trate aisladamente sino que sea un tema integral”.
“Ustedes sabían que ya existía un estudio que hemos retomado, hemos estado teniendo juntas en lo interno con la Comisión de Transporte, con los miembros del Ayuntamiento en pleno, con Transporte y Vialidad, en fin con todos los involucrados para que tengamos una idea muy clara de por dónde vamos a caminar y qué acciones tendremos que seguir”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *