Mientras el Ayuntamiento decide si se instalan o no parquímetros en la ciudad, la Dirección de Transporte y Vialidad seguirá con su proyecto de multar a quienes se estacionen durante horas en algunas zonas de la ciudad.
Por lo pronto ya comenzaron a poner límites de tiempo en la Alameda, lugar en el que se estableció que sólo pueden estacionarse por 90 minutos máximo, mientras que en algunas otras zonas el límite son 60 minutos.
Esto provocó el enojo de personas a las que el domingo se les quitó la placa en la Alameda, debido a que se estacionaron más tiempo del permitido.
La multa es de dos salarios mínimos por excederse en el tiempo permitido, lo equivalente a alrededor de 120 pesos, aunque podría aumentar, pues hay quienes al revisar sus documentos se les detecta que no cuentan con licencia o que la tienen vencida, entre otros motivos.
El director de Transporte y vialidad, Juan Antonio González Villalba, dijo que la intención es darle movilidad a la ciudad y que no sean unos cuantos quienes “acaparen” los lugares de estacionamiento en la vía pública.
Incluso destacó que 90 minutos para estacionarse en la Alameda es tiempo suficiente para ir a misa y descansar un rato en el parque.
“No he visto a nadie que haga ejercicio por más de 90 minutos o que vayan a misa por más de una hora, además hay misas ligth de menos tiempo, entonces sí creo que es tiempo suficiente. También en la Calzada comenzamos a implementar esta medida”.
El funcionario insistió en que se busca darle movilidad a la ciudad y que se beneficien todos, por ejemplo, al haber más lugares de estacionamiento en los que no se cobre, más personas visitarían el Centro y habría mayor derrama comercial.
“El chiste es que cuando quieras ir al Centro a comprarte algo encuentres dónde estacionarte y que no esté como ahorita que vas y hay coches que duran todo el día en el mismo lugar”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *