El alcalde Ismael Pérez Ordaz y el regidor Alberto Pérez Quiroga, presidente de la Comisión de Seguridad avalaron a compra de tabletas electrónicas de la firma Apple con las que fueron equipados 35 comandantes.
Señalaron que son necesarias y que tienen la confianza en que como herramienta les ayudará a dar resultados.
Incluso el Alcalde comentó que a los policías no sólo se les tiene que equipar con armas.
“Yo creo que se están dando a personal que se requiere por la información que debe de portar y creo yo que es justificado lo que se está haciendo, que es un asunto donde no sólo hay que equipar con rifles y pistolas sino también hay que tener tecnología”, expuso Pérez Ordaz.
El Presidente recordó que como parte de la tecnología que están adquiriendo además de las tabletas obtendrán cámaras de video vigilancia.
El regidor Alberto Pérez Quiroga, dijo que lo importante será que estén bien capacitados los comandantes para que las hagan rendir, pues explicó que antes traían Blackberrys, las que no les funcionaron.
“El traer parte de la tecnología nos hace más eficientes, aquí lo que tendríamos que ver es a quién se le va a asignar, y qué capacitación se le da para que el rendimiento de los equipos sea óptimo, anteriormente traían otros equipos, los Blackberry y no se les dio una capacitación adecuada, ni era el equipo adecuado para el tipo de trabajo que ellos hacen”.
“Esto se está visualizando, es la estrategia de seguridad del Municipio en donde los comandantes y las gentes de un nivel van a poder traer este tipo de sistemas, de tal forma que podrán subir sus reportes diarios, sus reportes de actividades en línea, esto nos va a llevar a que seamos un municipio que estemos a un nivel de comunicación más alto que otros municipios”, explicó el regidor.
Dijo que nada más es necesario que el Director de Policía se cerciore de que quien las use conozca bien sus funciones.
“Hay que dar una capacitación a quien se le va a entregar y hay que determinar quienes las van a usar para que realmente el uso se exprima al máximo posible, traer una tablet de adorno no valdría la pena, aquí hay que realmente capacitarlos, que ya se está haciendo”.
Aclaró que la contratación se hizo cual si fueran teléfonos y por ello no tiene un costo adicional el internet.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *