Un incendio al interior de una granja de la empresa avícola Bachoco, provocó la muerte de aproximadamente 26 mil pollos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las llamas fueron ocasionadas por un cortocircuito dentro de uno de los criaderos.
Minutos antes de las 10:30 de la noche del lunes, elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juventino Rosas fueron avisados de un incendio al interior de una granja de pollos ubicada en la comunidad San Julián, cerca de la autopista federal Querétaro-Salamanca.
Efrén Ramírez, comandante de Bomberos, dijo que cuando llegaron al lugar las llamas ya se habían sofocado casi por completo, debido a que el tipo de material que utilizan se consume con rapidez.
En cuestión de minutos los restos que ardían fueron apagados por completo, y al investigar la posible causa del siniestro, vieron que el cableado eléctrico estaba en malas condiciones, lo que parece indicar que provocó un cortocircuito.
“Los empleados dijeron que el fuego inició desde el centro, de ahí se esparció muy rápido porque para su mala suerte tiene prendidos unos extractores de aire que lo único que hacen es revolver el fuego al interior”, comentó un comandante.
En el conteo inicial se informó que en total murieron 26 mil pollos de cría, aunque lograron salvarse otros miles que escaparon a la entrada principal, donde el daño fue menor.
Vecinos de la comunidad dijeron que sólo vieron una gran columna de humo y luego las enormes llamaradas que se levantaban varios metros, sin embargo, fue algo muy rápido y luego se controló a los pocos minutos.
Rostiza” incendio a 26 mil pollos
Un incendio al interior de una granja de la empresa avícola Bachoco, provocó la muerte de aproximadamente 26 mil pollos.