Mejor noticia no pudo recibir el boxeador celayense Robinson ‘El Robin’ Castellanos, monarca Plata de Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), lo oficializó como el retador obligado al Título Mundial Pluma absoluto, que desde el sábado pasado ostenta el púgil tapatío Abner Mares.
Ante un inusual lleno en sus taquilleros ‘Martes de Café’ -reuniones de prensa- , Sulaimán le dijo: “Robinson, lo saludo con mucho afecto porque nadie lo podía creer, pero el haber vencido a Celestino Caballero en Panamá lo confirma como el número uno del mundo”.
Ante esas palabras, el monarca mundial Plata más sólido que tiene el WBC le respondió: “Gracias por sus palabras, me hacen sentir orgulloso”.
El boxeador recordó ante los medios de comunicación su deseo de contender por el Campeonato Mundial.
“Deseo recordar que en la Convención de Cancún se acordó que esta pelea era eliminatoria para sacar retador oficial y yo la gané, es por esa razón que vengo a solicitarle su apoyo para ir en busca del título absoluto, del cual me siento muy orgulloso de ser su campeón Plata más sólido, con siete defensas”.
José Sulaimán volvió a reconocer la proeza de Robinson. “Miren que ir a Panamá y derrotar de manera contundente a un peleador de la calidad de Celestino Caballero, quien derrotó e hizo ver mal a Daniel Ponce de León, es un acto deportivamente histórico que demuestra que usted es un gran peleador, de mucha calidad”.
Luego, a Sulaimán Chagnón le hicieron la pregunta directa si consideraba a Castellanos el retador oficial al título Pluma.
El dirigente no lo dudó: “Sí, ya es el retador oficial, solamente que Mares hará una defensa opcional y luego tendrá que enfrentar a Castellanos”.
El máximo jerarca del boxeo mundial entonces volteó la mirada hacia Robinson, y le dijo: “Yo quiero que me explique ¿cómo es que al principio de su carrera tuvo muchas derrotas y ahora nadie le puede ganar?”.
Tras esbozar su característica sonrisa, Castellanos le dijo: “Es que antes boxeaba y trabajaba, y agarraba peleas con muy poco tiempo de preparación. Ahora, como ya tengo una empresa que me respalda, sólo me dedico al pugilismo y llego mejor preparado”.
Va por cinturón
El Consejo Mundial de Boxeo cataloga a Robinson Castellanos como el número uno en su peso. El campeón mundial Abner Mares está obligado a exponer su