A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de la Delegación Regional Sur Oeste, dio su postura acerca de la manifestación de los padres de familia de la escuela ‘Lázaro Cárdenas’.
En el escrito se informa que la Escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad Purísima del Progreso, regresó a la normalidad luego de que por la mañana se atendieran unas inquietudes por parte de los padres de familia.
“Fue la supervisora a quien corresponde el plantel, quien mediante una reunión entre padres de familia y docentes, realizaron una reunión de conciliación que en primera instancia se enfocó a escuchar las necesidades planteadas por los padres de familia”, se explica textualmente en el comunicado.
Posteriormente se estableció que la supervisora de la escuela redactará un acta de hechos con el objeto de plasmar el trabajo de conciliación realizado en el plantel. Durante la reunión se aclaró a los padres de familia que se respetarán los derechos laborales de los empleados de la SEG.
Ante ello, la Secretaría de Educación ratifica su compromiso en buscar que las escuelas trabajen en ambientes de armonía, con el propósito de incidir en el desarrollo educativo.
Pero dicen que “Se han presentado alumnos con enfermedades estomacales, con infecciones, por lo que solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación que tomen cartas en el asunto”, dijo la representante de los padres de familia.
Además aseguró que los alumnos son quienes se ponen hacer el aseo de los salones y del patio, cuando esa responsabilidad le corresponde al intendente.
Más tarde, la supervisora de la Zona 97 María Bañuelos Talavera, arribó a la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *