Con 17 mil horas invertidas, dos guanajuatenses desarrollaron un nuevo teclado virtual para iPad, que ya se vende como aplicación en MacStore, con el nombre de Easytap.
León fue la sede del lanzamiento mundial de la aplicación Easytap; idea que Javier Hinojosa de León planteó y Cecilia García Paredes ejecutó, logrando un producto que se comercializa en tres dólares en la tienda virtual de Apple.
Hinojosa de León explicó que la idea nació al detectar la necesidad de escribir en el iPad de una forma verdaderamente portátil y cómoda, y considerando el mercado “no se les olviden los dos mil 700 millones de habitantes que usan esto”.
A cinco días de estar en mercado Easytap ya ha vendido en México, Estados Unidos, El Salvador y la India, 21 aplicaciones; “(y) eso señores es magia, eso señores son sueños convertidos en realidad (…), aquí vemos que esta realidad puede convertirse también en dinero y en bienestar para muchísima gente”, dijo Hinojosa de León.
El nuevo formato de teclado está pensado para usarse con los pulgares, por lo que está dividido en dos partes y de forma circular, así “todas las teclas quedan al alcance de los pulgares sin mayor esfuerzo”, explicó.
Una modificación muy visible es la posición de la barra espaciadora, pues ahora ésta se ubica en la parte superior y no debajo como tradicionalmente se maneja en el teclado “Qwerty”, que diseñó Christopher Latham desde el Siglo XIX y que hasta ahora sigue vigente.
“Él (Hinojosa de León) consideró (el cambio de la barra) porque es más ergonómico y aunque no es algo a lo que estamos acostumbrados de todas formas nos podemos acostumbrar sin problema”, explicó Cecilia García.
Aunque ahora el plan de los emprendedores es ver crecer la demanda de la aplicación guanajuatense, no descartaron en lo próximo realizar la versión dos, el desplazamiento de dicho diseño a los sistemas Android o incluso que éste sea compatible con otras aplicaciones.
Cecilia adelantó que para la próxima actualización, Easytap podría ofrecer una opción que permita al usuario diferentes tamaños de teclado.
“Que en lugar sea un tamaño fijo (de teclas), se dé al usuario la disponibilidad que esté utilizando el teclado y automáticamente mediante gestos táctiles se pueda ajustar el tamaño, ya sea más pequeño o más grande”.
“No necesitamos ser genios para tener creatividad, solamente imaginación emprendedora, perseverancia y fe en uno mismo (…), no tengan miedo a lanzarse a la vida sin temores de crear y ser innovadores”, dijo
Crean para iPad teclado virtual
Los desarrolladores son dos guanajuatenses que ofrecen la aplicación en la MacStore con el nombre de Easytap