Padres de familia denunciaron ayer a Juan José Ayala García, trabajador de limpieza de la escuela ‘Lázaro Cárdenas’ de la comunidad Purísima del Progreso, a quien señalaron que no cumple con su trabajo y piden su destitución, pues aseguran que los alumnos estudian en un cochinero.
Desde antes de las 8 de la mañana de este miércoles, cerca de 80 padres de familia en representación de los casi 400 niños que estudian en esta escuela, se colocaron a la entrada de la escuela con pancartas.
Donde plasmaron sus peticiones, como “Queremos una escuela limpia”, “Si apoyas al conserje, no te quejes y limpia tú”, “Ya estamos cansados de que la escuela esté llena de basura”.
Los quejosos agregaron que el problema principal al que se enfrentan con la institución, es la falta de aseo en el patio, en los salones de clases, pero sobre todo la falta de aseo en los sanitarios pues aseguran que aunado a la mala alimentación de los menores, las condiciones insalubres de los baños en esta institución son evidentes pues no han recibido la limpieza adecuada.
María de los Ángeles García, representante del comité de padres de familia, dijo: “Nosotros los padres de familia nos pusimos de acuerdo porque estamos cansados de que los niños estén viniendo a clases entre pura basura, no hay ningún espacio limpio, hay botes de basura llenos rezagada”.
Continuó: “Lo que nosotros queremos es un cambio para el bien de nuestros niños, no queremos perjudicar a nadie, lo que queremos es un buen trabajo y que el lugar donde estudian nuestros hijos esté limpio y con higiene”.
Ángeles García recordó que el intendente José Juan Ayala, lleva trabajando en la escuela más de 4 años y la problemática ha sido la misma, sin embargo al presentarse problemas de salud por la falta de higiene, fue lo que los motivó a denunciar el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *