El proyecto Iluminación Solar Multidireccionable de Cero Demanda Energética de un grupo de jóvenes salmantinos, fue el ganador de los más de 22 proyectos que participaron en el concurso Cleantech Challenge México 2013, en su etapa regional.
La premiación se realizó ayer en el parque de Innovación Agrobioteg, en Irapuato, ubicado en la avenida Camino Real, después de que el 7 de mayo se hizo la presentación de los proyectos bajo la mirada de varios jurados, que le dieron la victoria a esta propuesta de aprovechamiento de la luz solar para beneficio de la sociedad.
Platican salmantinos del triunfo
Jonathan Ortega Hernández, Fátima del Pilar Botello Rico, Abraham Olivares Arriaga, Francisco Javier Carmona Soto, Sergio Yáñez Aguilar y Mario Alberto Contreras López, son quienes integran este grupo ganador, platicando con reserva y sin detalles del proyecto que los llevo al triunfo, porque todavía tienen que concursar a nivel nacional.
“Esta idea nace por la necesidad de bajar el impacto ambiental a nuestra sociedad, es un tema que nos afecta a todos, entonces nosotros vemos la necesidad de aprovechar la demanda energética de la sociedad, para aprovecharla en este caso con la iluminación solar”, explicó Ortega Hernández.
El aprovechamiento de la energía solar fue lo que llevo al triunfo a los chicos originarios de Salamanca, por encima del segundo y tercer lugar, que fueron los proyectos denominados Innovación y eficiencia energética de México, S.A. de C.V. y Quanax Automotive.
“…Estaremos frente a equipos a nivel nacional, van los 64 mejores del país, vamos a prepararnos más” dijeron.