Como medida para la mejora de terrenos de donación en desuso, propone   la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Aguascalientes la subasta de las mismas.
A pesar de no contar con las cifras de tales terrenos inhabilitados, Edgar García Zamarripa presidente de CANADEVI comentó que la propuesta consiste en ofrecer en subasta abierta los espacios para potencializar una mejora social “al final del día son lotes baldíos, que se pueda desarrollar equipamiento en las áreas en que más se necesita”.
Mencionó que estas áreas de donación municipal que corresponden a un 20% del total, tras su subasta podrían encauzarlos como espacios comerciales y generar un ingreso para más proyectos.
“Todas esas áreas de donación ya existentes, que es un patrimonio del municipio muy probablemente se puedan utilizar esas áreas de donación, que hoy en día están inutilizados, para desarrollar equipamientos”.
En otras modificaciones al Código Urbano, indicó el aumento del actual 30% de lotes destinados a áreas verdes; señaló que la cifra de áreas verdes debe ser el correspondiente a 9 metros por persona.
“Subirlo al 35, y le quitas ese 5 por ciento al uso de municipio o de equipamiento, se puede satisfacer” comentó Edgar García.
“Moviendo un poco las ponderaciones de los usos de donación con eso podemos cumplir los temas de las áreas verdes” apuntó que previo a ello se deben considerar las áreas verdes dentro de los centros habitacionales para calificar cual es el porcentaje real necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *