Jesús Enrique Orozco Mora, cuñado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, renunció a un cargo directivo en la Subsecretaría del Trabajo, que depende de García López.
La contratación del cuñado del Secretario de Gobierno se dio a conocer hace tres días en una columna del periódico Correo.
El escándalo que desató en el ámbito político, obligó al cuñado a renunciar.
Claudia López, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, confirmó que Orozco Mora sí es cuñado del Secretario de Gobierno.
“Esta persona ya renunció a su puesto. Él decidió irse. Anoche (el miércoles) entregó su renuncia, derivado de la situación, para no hacer ruido, por respeto y por la cuestión de transparencia, él decidió entregar su renuncia”, dijo.
“Pero el secretario no lo llevó a ese puesto. Él (Jesús Enrique) llegó invitado por el subsecretario del Trabajo, Marco Antonio Rodríguez Vázquez. Tenía como seis meses trabajando para esta administración”, explicó.
La Secretaría de Gobierno informó de la renuncia ayer poco después de las 5 de la tarde. Minutos después, AM acudió a la oficina de Orozco Mora para solicitarle una entrevista, pero el ex director no accedió aunque sí estaba en la oficina de la Subsecretaría del Trabajo, ubicada en Guanajuato capital.
Al llegar el reportero de AM, el ex funcionario conversaba con uno de los que fueron sus asistentes. Orozco cerró la puerta de su oficina y envió el mensaje de que se encontraba en una reunión.
Jesús Enrique se desempeñaba como director General de Promoción y Desarrollo Laboral en la Subsecretaría del Trabajo.
Tenía un nivel tabular de grado 14, mismo que le acreditaba para ganar 59 mil 598.93 pesos de sueldo bruto y 48 mil 547.12 pesos como sueldo neto, esto de acuerdo con el tabulador de sueldos vigente de Gobierno del Estado y la ficha de presentación de la página de Internet de la Secretaría.
Es hermano de Lourdes Patricia esposa del Secretario de Gobierno y ex regidora de San Francisco del Rincón en la administración 2009 – 2012.
Renuncia cuñado del Secretario de Gobierno “para no hacer ruido”
Jesús Enrique Orozco Mora, cuñado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, renunció a un cargo directivo en la Subsecretaría del Tra