El presidente de la Coparmex Celaya, Jesús Torres Ramos, se reunió con el nuevo delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez para decirle que Celaya ya no puede esperar más para contar con una clínica de alta especialidad del Seguro Social.
Le entregó cifras como las que revelan que el Hospital de Zona 4 fue creado para 45 mil derechohabientes, pero hoy existen más de 300 mil usuarios.
“Le llevamos información, ha salido ya la solicitud de los propios trabajadores que lo solicitaron el Día del Trabajo, el Municipio también está consciente de ello y llevamos datos estadísticos y los avances”, expuso Torres Ramos.
Y abundó: “Ya se tiene el terreno que es en Los Olivos, llevamos una copia del acta de Ayuntamiento (donde se autorizó la donación) para que la conozcan, llevamos todos los caminos que hicimos en la Administración pasada pero queremos notificarle y darle la estadística porque el Hospital de Zona estaba creado para una población muy pequeña y queremos que los servicios lleguen a todos los usuarios, esta clínica se hizo como en 1965 más o menos para una población de 45 mil derechohabientes y ahora estamos hablando de 350 mil, totalmente rebasada”.
El líder de los patrones en Celaya dijo que más que una unidad médica están pidiendo un hospital de alta especialidad.
Tras la reunión, Torres Ramos dijo que el Delegado del Seguro Social está consciente de la necesidad que tiene Celaya y se comprometió a presentar el proyecto en las oficinas centrales del IMSS, aunque le aclaró que aún le falta reunirse con el alcalde de Celaya, Ismael Pérez.
“Fue muy cordial, estuvimos comentando muy bien, él está muy consciente de la necesidad del crecimiento que va a tener la ciudad y la necesidad de dar un buen servicio, le entregamos la documentación que teníamos, una acta de ayuntamiento donde asignan los terrenos y la plática fue en ese sentido”.
El presidente de Coparmex dijo que le dará seguimiento a la solicitud y que programarán una reunión más pero en Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *