El senador Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), calificó al priísmo en Guanajuato como anquilosado, que requiere ser modernizado, para acabar con los “caciques”.
“La forma anquilosada en la que el PRI se encuentra en estos momentos, no todos estamos representados en la dirigencia estatal. Esto representa que es urgente cambiar la dirigencia estatal que algunos se empeñan en permanecer (Javier Contreras Ramírez)”, señaló.
Antes de participar en el Congreso Nacional del Sindicato de la Semarnat, manifestó que en la entidad se requiere renovar y transformar al PRI con nuevos dirigentes.
“Se requiere de gentes que tengan claridad, que estén involucrados en el ejercicio político, para transformar y acabar con los cacicazgos en esta entidad federativa”, añadió.
Añadió que el actual secretario del Sindicato de la Semarnat, Santiago García López, podría ser un buen candidato para ocupar la dirigencia estatal en Guanajuato, “por su capacidad, e interlocución con la sociedad, además que no es una gente improvisada”.
Subrayó que por ello debe buscar la dirigencia estatal.
“El PRI en Guanajuato necesita renovarse, más movilización, más contacto con las bases; necesita una gran reforma y ser una oposición constructiva que le permita defender los intereses de los guanajuatenses”.
Al ser cuestionado sobre la alcaldesa Bárbara Botello, quien presuntamente apoya a José de Jesús Padilla a la dirigencia estatal, el Senador dijo: “Hay que buscar cuadros renovados”.
Urge Senador priísta a renovar la dirigencia
El senador Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC, calificó al priismo en Guanajuato como anquilosado, que requiere ser modernizado, para acabar