El 9 de enero de 2012, cuatro policías vestidos de civiles subieron a Víctor Meza Peña, pasante jurista a un vehículo quitándole 4 mil pesos, su celular y la seguridad que tenía, reportando enseguida el atraco a las autoridades municipales.
Este abuso de autoridad se suma a las constantes recomendaciones que llegan a la Dirección de Seguridad Pública por situaciones similares de parte de la Procuraduría de Derechos Humanos.
A más de un año del suceso, Meza Peña visitó la Presidencia Municipal señalando a Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública, de proteger a los policías acusados, informando también que el Consejo de Honor y Justicia no ha procedido como debe ante las sanciones que merecen estos elementos.
La víctima identifica a sus agresores como Moisés Zárate, Óscar Rosales Medina, y Mónico Gutiérrez, a quienes aseguró reconocer el día que presentó la acusación ante el Consejo de Honor y Justicia, en Presidencia Municipal.
“…Luis Enrique Ramírez Saldaña en la coronación de la Reina de la Primavera, me dijo que iban a ser cesados delante del Secretario de Gobierno de Guanajuato y ahora resulta que no, salen en libertad por falta de elementos, no los traen uniformados”, informó.
El caso está cerrado, de acuerdo con la información proporcionada por el pasante de jurista, quien hace responsables a los directores de Seguridad Pública y Policía Municipal, de que las amenazas de estos elementos se hagan realidad.
Acusan por abuso a 4 policías preventivos
El 9 de enero de 2012, cuatro policías vestidos de civiles subieron a Víctor Meza Peña, pasante jurista a un vehículo quitándole 4 mil pesos, su celul