El ex director de Protección Civil en el Municipio de Irapuato, Roberto Domínguez Herrera, irapuatense de nacimiento, es el creador de la idea de que fueran creadas las escuelas de Protección Civil en México.
Fue ignorado Roberto Domínguez
Esa solicitud que en su tiempo hiciera pública el facultativo, fue total y llanamente ignorada en el Municipio por las autoridades locales y estatales, del que es originario para realizar su idea y que no fue escuchado.
En su partida al Distrito Federal para proponer en la cúpula de Protección Civil Nacional, hubo quien escuchó su idea y la volvió realidad, haciendo una convocatoria a nivel nacional para que todos los estados tuvieran una escuela de Protección Civil.
Durante la Sesión de Ayuntamiento del 9 de mayo, se realizó la petición por parte del síndico Francisco de Paula Sunderland Álvarez, para proponerlo como el Premio Nacional de Protección Civil y crear una escuela en Irapuato que lleve el nombre de Roberto Domínguez Herrera.
La petición fue aceptada por parte de los integrantes del Cabildo, igual que la aprobación del Consejo Municipal de Protección Civil, que está presidido por Sixto Alfonso Zetina Soto, siendo secretarios Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento y Javier Gallaga Solórzano, actual director de Protección Civil en el Municipio.
El Consejo lo integrarán también directores de las dependencias municipales, como la Jurisdicción Sanitaria VI, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Región Militar, Policía Federal y el sistema DIF municipal.
Aprueban crear consejo de Protección Civil local
El ex director de Protección Civil en el Municipio de Irapuato, Roberto Domínguez Herrera, es el creador de la idea de que fueran creadas las escuelas