El tema de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, fue llevado de nuevo a Sesión de Ayuntamiento, aprobando la petición que realizó la bancada priísta con 14 votos a favor.
La regidora Maricarmen Baltazar Ramírez, señaló que los priístas aprovechan estos temas para aplaudir las ideas y compromisos del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, señalando que la Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS, que estará ubicada en el fraccionamiento Los Reyes, fue sólo un engaño más.
Los priístas, en voz de los diferentes regidores que conforman la fracción, señalaron que fueron quienes dieron a conocer que las obras que se esperan en los predios que donó el Municipio no serán destinados para una clínica del nivel 3, como requiere la población de Irapuato.
Dentro de la sesión, los puntos como, la posibilidad de otorgar un premio a los periodistas del municipio y el cambio de nombre de la Dirección de Desarrollo Rural a Desarrollo Agroalimentario y Rural, fueron de gran polémica, dejando pasar puntos importantes como la revisión del Presupuesto de Egresos de 2012 de Tesorería, donde las cifras no concuerdan con el informe que proporcionó la Administración de Jorge Estrada Palero, ex alcalde de Irapuato.
La propuesta de cambiar el nombre de la dirección encargada de la zona rural de Irapuato se realizó por parte de la regidora Irma Leticia González Sánchez, quien recibió críticas tanto de los panistas como de la regidora perredista Baltazar Ramírez, siendo rechazada la propuesta para que se trabaje nuevamente, y en próximas sesiones de cabildos, sea mandada a comisión.
El cabildeo parece estar surgiendo en las redes sociales y con ayuda de los nuevos medios tecnológicos, como teléfonos celulares y computadoras, pues son utilizadas durante todas las sesiones por el alcalde municipal, Sixto Zetina Soto y los demás integrantes del Ayuntamiento.
Durante esta sesión, número 16, se aprobaron los informes mensuales de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Municipal de Planeación (Implan), del trimestre de enero-marzo 2013.
Los asuntos generales comprendieron temas como el rezago educativo, que fue enviado a la comisión de Educación del Ayuntamiento para su evaluación sobre convenios con el INAEBA, y la venta de 12 lotes para el Parque Castro del Río, por parte del Gobierno Municipal, temas que fueron aprobados y que tampoco suscitaron comentarios de los miembros del Cabildo.
Discuten construcción de otra clínica del IMSS
El tema de una nueva clínica en Irapuato, fue llevado de nuevo a Sesión de Ayuntamiento, aprobando la petición que realizó la bancada priísta con 14 v