Reconoce gobernador Carlos Lozano de la Torre el mal rumbo de construcción de viviendas en Aguascalientes, que asegura se debió a los intereses particulares de los hacedores de vivienda.

“No se puede como se hizo en los últimos años detonar de una manera impresionante el oriente de la ciudad y no darle la infraestructura necesaria, que no se hicieran escuelas, que no se hicieran clínicas, que no hubiera servicios de seguridad, que no hubiera servicios de limpieza”.

Comentó que se tiene como prioridad darle atención a las necesidades de dicha zona que cuenta con más de 23 mil hogares, sin dejar de lado la construcción de nuevas viviendas, pues si bien informa que se han generado en su administración 29 mil empleos son también el mismo número de familias que solicitan casas ante el INFONAVIT.

Comunicó se buscará contrarrestar la especulación en las ya identificadas 3 mil hectáreas en zonas urbanizadas a través de políticas de gobierno, y se impulsará la ocupación dentro de la mancha urbana de viviendas desocupadas.

“Hay demasiada especulación con la tierra debemos encontrar el mecanismo para que todos estos espacios dentro de la ciudad que tienen ya la infraestructura y los servicios se desarrollen”.

Como estrategia puntualizó se debe hacer más compacta la ciudad, incentivar el crecimiento de manera horizontal y no vertical como se ha hecho debido a que se han ocupado terrenos agrícolas o zonas no aptas.

“Lo primero es hacer mucho más compacta la ciudad, que la ciudad no se siga extendiendo de manera que se ha venido dando, se está comiendo terrenos agrícolas, se construyeron fraccionamientos como los que se hicieron en San Francisco de los Romo, donde están deshabitados porque están en medio de la nada, hay que también incentivar para que haya el crecimiento adecuado de los espacios que están libres en la ciudad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *