Este 10 de mayo Día de las Madres, muchas mujeres celebrarán por partida doble el privilegio de ser mamá.
Una mamá amorosa
Una mamá joven, amorosa y paciente con sus dos pequeñitos, así es María Fernanda Montibeller, quien forma su hogar a lado de su esposo Luis Alberto Campos y sus gemelos Santiago y Máximo, de un año diez meses.
Sus hijos son la mayor bendición que Dios le ha enviado como mujer; para Marifer, como le llaman de cariño sus familiares, ser mamá es un gran reto porque como dice ella: “Uno se encuentra con que tienes que dejar de vivir solo para ti y ahora pensar en tus hijos y tu propia familia, esto es algo maravillo para mí”, refirió la joven mamá.
Cuando recibí la noticia que iba ser mamá por partida doble, nunca imaginé que serían dos hermosos pequeños los que llevaría en mi vientre, para ella es un privilegio porque no cualquier mujer puede ser mamá al doble y recibir esta bonita bendición.
“Me gusta pasar tiempo con mis hijos, desayunar junto a ellos, me gusta jugar pelota con ellos y ver caricaturas”.
Marifer se define como una mamá muy paciente, amorosa y cariñosa con sus pequeños, le gusta enseñarles cosas nuevas y siempre trata de hacerlos reír.
Este día lo festejará en familia con su mamá y sus hijos, este será el mejor regalo para ella, estar todos unidos.
Comprensiva y amigable
Hace ocho años, la señora Gabriela Madrigal de Ruiz se convirtió en mamá de un tierno niño quien se llama Sebastián, luego de dos años, la vida la sorprendió con la llegada de dos gemelos: Juan Pablo y Emilio, quienes ahora ya tienen 6 años de edad.
Ella forma su hogar al lado de su esposo Gustavo Ruiz, quienes juntos han consolidado una bonita familia llena de valores y felicidad pero sobre todo de mucho amor.
Para Gaby, como le dicen todos sus conocidos, “Ser mamá ha sido una tarea de mucha responsabilidad y mucho esfuerzo” .
Una mamá al triple llena de grandes experiencias así es Gaby, quien comentó que a pesar de que sus gemelos son niños índigo, es un gran reto como mamá, porque tiene que estar aún más al pendiente de ellos al igual que con su hijo Sebastián. Ellos le han dado toda esa bendición y felicidad a su corazón y a su hogar.
A ella le encanta compartir con sus hijos agradables momentos, le gusta salir a jugar con ellos, pasear en bici, leer cuentos y armar rompecabezas juntos.
Se considera una mamá con límites, le gusta que sus hijos se forjen sus propias metas para que sean personas responsables e independientes, le gusta compartir con ellos sus triunfos y sus sueños en la vida.
El mejor detalle que sus hijos le han dado en un 10 de mayo es que en esa fecha siempre le tienen preparada una sorpresa en complicidad de su papá, le llevan flores y muchos detalles, pero el mejor regalo es el amor que ellos le pueden brindar.
Una madre ejemplar
“De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre”. Y ese derecho le fue concedido a Carlota García viuda de Vázquez.
La señora Carlota describe la palabra madre como un amor sin final, el amor más auténtico: “Te sientes lleno de amor aun sin conocer al hijo que va a nacer”.
A la señora de Vázquez se le otorgó el derecho de ser madre en cuatro ocasiones, pero en el último parto la sorpresa apareció al darse cuenta que no era una, eran dos, dos hermosa gemelas, a quien ella les dio el nombre de Cecilia y Rosalía.
Al momento de tener a sus dos hijas entre sus brazos, Carlota agradeció a Dios el enorme privilegio de ser madre por partida doble.
Con sus gemelas todo cambió, ya que además de cuidar a sus otros tres hijos, María Teresa, Agapito y Víctor Manuel, tenía que estar siempre alerta de sus traviesas gemelas. “Si a una le ocurría un accidente, a la otra también le pasaba algo ese mismo día o días después, por eso siempre estaba pegada a ellas”.
El educar a sus gemelas fue una labor difícil, tener dos hijas iguales y de pronto darle de comer dos veces a una por equivocación, no es una tarea sencilla, recordó la señora Carlota.
Entre los mejores recuerdos del 10 de mayo, Carlota recuerda aquellas serenatas sorpresas, además asegura que cualquier regalo es maravilloso.
Aquella serenata sorpresa se la ganaron los hermanos Vázquez García.
A la fecha, la señora Carlota sigue disfrutando como hace 70 años el Día de las Madres. Hoy se reunirá con sus hijos y nietos en el jardín de su casa, a convivir y agradecer la hermosa familia que tiene.
Experiencia y sabiduría
Una mujer entregada a sus hijos y a su familia, así es la señora Lourdes Ramírez de Arredondo, quien desde hace muchos años forma un hogar al lado de su esposo, el licenciado José Luis Arredondo Aranda y sus hijos José Luis, Benigno, Alejandra, Lourdes, Beatriz y Gabriela (+).
Cuando la señora Lulú, a quien le llaman de cariño, recibió la noticia de que sería mamá por partida doble de unas hermosas gemelas: Beatriz y Lourdes, la vida le cambió cuando las recibió entre sus brazos, para ella fue una doble bendición de Dios.
Ahora el estar rodeada del cariño de sus hijos y nietos, es lo más bonito que la vida le puede dar a la señora Lourdes de Arredondo, quien los mejores momentos de su vida diaria los pasa en compañía de todos sus seres queridos.
Para ella ser mamá de seis maravillosos hijos es lo más maravilloso que le ha pasado en su vida y el poder compartir con ellos ese amor de madre y esa felicidad que cada uno le brindan.